martes, 10 de marzo de 2015

¿Crece más el cabello cuanto más lo cortamos?

Llevamos mucho tiempo pensando que cuanto más nos cortamos las puntas de nuestro cabello, más rápido nos crece, pues nada más lejos de la realidad, de hecho si lo pensamos no tiene ningún fundamento lógico. El ritmo de crecimiento de nuestro cabello no lo marca los cortes que le hagamos, la clave está en  la raíz. La velocidad de crecimiento, el grosor, color son factores propios de cada persona, depende de los factores genéticos de cada uno. Lo que favorece el cortar nuestro cabello es que podamos lucir una melena cuidada, con puntas saneadas. Por otra parte el crecimiento del pelo no tiene nada que ver con las fases lunares, como algunos creen.
Así mismo pensamos que el pelo hay que cepillarlo mañana, día y noche y esto no es así, el pelo necesita cepillado, pero en su justa medida, no es bueno cepillarse en exceso ya que en este proceso es más fácil que se rompa, sobre todo si lo hacemos con demasiada fuerza con el pelo húmedo. Lo recomendable es hacerlo con un cepillo de cerdas naturales.
Por otra parte pensamos que lavarlo todos los días es lo mejor, pues aquí tenemos otro mito erróneo. Son muchos los que aseguran que lavarlo todos los días favorece la aparición de grasa en el cuero cabelludo, que reseca más el cabello y produce su caída. Para que el cabello tenga la mejor salud tiene que estar limpio, sin polvo, sudor o secreción grasa, lo recomendable es hacerlo con un chanpú suave de uso frecuente y adecuado a las características de nuestro cabello y que no irrite nuestro cuero cabelludo. La frecuencia de nuestro lavado lo tiene que marcar que tengamos una melena límpia y saludable.
También se ha hablado de si los gorros y gorras pueden acelerar la caída de nuestro cabello por que supuestamente "no respira" pues desde "todo belleza" lo desmentimos, el cabello toma el oxígeno llega a los folículos pilosos a través de la sangre.
Lo que si está claro es que para tener una cabello saludable, debes lavarlo, secarlo y cepillarlo con cuidado, debes llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, debes evitar el tabaco y el alcohol y una parte importante es evitar el estress. Así mismo están recomendados los tratamientos naturales para el cabello.


Deja un comentario, danos tu opinión y si puedes aportar algún dato más...

También puede interesarte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros, gracias por dejar tu comentario